Publicidad
Arturo y Alexis DEPORTES

Arturo y Alexis

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Lo importante para Arturo y Alexis es sentirse protagonistas, actores relevantes y no secundarios en sus equipos. Su gen competitivo se los marca en forma permanente, por lo cual llegaron a las instancias de ganadores que lograron en sus respectivas carreras.


Río de Janeiro ya está a sus pies, más aún los hinchas del Flamengo, el equipo más popular de Brasil y entre los más populares del orbe. Arturo Vidal será jugador del Mengao y su llegada, parecida a la de un rockstar, solo hace ver y creer que el chileno arriba a la ciudad feliz como una estrella especial.

Y lo es. Vidal es un supercampeón, que suma 18 títulos en su carrera, con la deuda pendiente de haber estado muy cerca de la Champions, pero con la Libertadores en su mente. Vidal quiere sumar más coronas a su haber y eso fue, en parte, uno de los principales motivos para recalar en el poderoso cuadro carioca.

Vidal tiene todo para triunfar en Maracaná. Es de esos jugadores que inmediatamente logra relación y respeto de la hinchada, compañeros, cuerpo técnico y rivales. Claro, todo esto no le garantiza el éxito, pero lo tiene muy bien encaminado. Vidal llega con el peso de ser un jugador de categoría mundial, por el cual el todopoderoso Flamengo pagó una buena suma, para seducirlo y poder vestir su camiseta. Frente a eso y las expectativas, Arturo Vidal aún tiene mucho por ofrecer en la cancha.

Lo de Alexis pasa por otro tema. Siendo una opción en el Inter, el goleador histórico de la Roja debe estar pasando un momento complejo en cuanto a las decisiones que debe tomar para su futuro inmediato. Sabe que, en su mejor momento en Inglaterra, se equivocó al apostar por United, siendo que Guardiola y el City lo esperaban con los brazos abiertos.

La venida al Inter se veía como una oportunidad de enmendar el rumbo, tras el fracaso en Old Trafford. Pero al poco tiempo, perdió terreno y oportunidades. Debía conformarse con 10-15 minutos y a veces jugando fuera de su posición habitual. Lo hizo y no se quejó, pero de alguna forma se fue aburriendo de esto, al igual que Vidal, que perdió terreno y era alternativa para Inzaghi.

Alexis al parecer quiere seguir en Europa y esa apuesta es válida. Tiene aún nivel para equipos importantes, donde podría mostrar parte de su amplio repertorio. Claramente ofertas tiene, y debe estar seguramente analizando cuál le conviene o gusta más. Su silencio permanente a veces ayuda mucho a la especulación, pero tampoco un retorno a Sudamérica sería mal visto. Estar en el mismo Flamengo de Vidal, sería un golpe a la cátedra.

Lo importante para Arturo y Alexis es sentirse protagonistas, actores relevantes y no secundarios en sus equipos. Su gen competitivo se los marca en forma permanente, por lo cual llegaron a las instancias de ganadores que lograron en sus respectivas carreras.

Arturo y Alexis, dos de los mejores jugadores de nuestra historia, dos emblemáticos con momentos un poco distintos, hermanados por el mismo manager, dos cracks con ganas de volver a sonreír. Uno de ellos ya comenzó, falta el otro.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias