Publicidad
Así Jugó Chile ante Brasil

Así Jugó Chile ante Brasil

Gary Medel: Aguantó la defensa chilena en los peores momentos pese a jugar con un desgarro en el muslo. Fue un muro infranqueable para los delanteros de Brasil y fue sustituido en la prórroga, desfondado por la lesión y entre lágrimas.


Así jugó Chile el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Brasil, en el que perdió en la tanda de penaltis (3-2) después de empatar 1-1 en la prórroga.

Claudio Bravo (8): Derrotado en los penaltis. Transmitió tranquilidad al equipo en los balones aéreos. No pudo hacer nada en el gol brasileño y se lució con dos trallazos de Hulk a siete minutos del final y en la prórroga. En la tanda de penaltis, detuvo el lanzamiento de Hulk pero encajó tres goles.

Gary Medel (8): Aguantó la defensa chilena en los peores momentos pese a jugar con un desgarro en el muslo. Fue un muro infranqueable para los delanteros de Brasil y fue sustituido en la prórroga, desfondado por la lesión y entre lágrimas.

Francisco Silva (6): Lento en defensa y desbordado por Neymar que lo superó en velocidad. Hizo faltas peligrosas para su equipo pero ganó aplomo en el segundo tiempo y el tiempo añadido.

Gonzalo Jara (6): Superado por David Luiz en el gol, contuvo bien durante todo el partido los embates de Oscar y se entendió bien con Medel. Mandó al palo el quinto lanzamiento de penalti, que dio la victoria Brasil.

Eugenio Mena (7): Equilibrado. Defendió correctamente la banda izquierda y no dudó en sumarse al ataque cada vez que pudo, siempre con peligro.

Mauricio Isla (6): Aplicado en defensa, se incorporó muy poco al ataque por la banda derecha, aunque mezcló bien con los delanteros y los volantes.

Marcelo Díaz (6): Más espeso de lo habitual, le costó tomar el pulso al partido, pero cuando lo hizo el juego de Chile mejoró ostensiblemente. Fino en la circulación de la pelota, apretó también en la marca a los centrocampistas rivales. Anotó su tiro de penalti.

Charles Aránguiz (7): Trabajador y entregado como siempre, presionó los 120 minutos de juego sin renunciar al ataque. Tuvo una buena ocasión para marcar en el 64. Marcó su penalti con un cañonazo por la esquadra.

Arturo Vidal (7): Luchador. Ha jugado todo el Mundial con dolor en la rodilla pero no se esconde en ningún momento. Bregó en el centro del campo y adelantó su posición tras el cambio de Vargas. Fue sustituido por Mauricio Pinilla.

Eduardo Vargas (5): Poco participativo en el primer tiempo, dio la asistencia a Alexis en el gol del empate y fue sustituido en el arranque de la segunda mitad.

Alexis Sánchez (8): Goleador, pero erró su lanzamiento en la tanda de penaltis. Pecó de individualista hasta que empató. Fue el delantero más incisivo. Desbordó en el uno contra uno y fue un incordio constante para la zaga brasileña.

Felipe Gutiérrez (6): Entró por Eduardo Vargas y apuntaló el centro del campo durante la segunda mitad, la fase en la que Chile se mostró más superior a su rival.

Mauricio Pinilla (7): Saltó al césped a pocos minutos del final del tiempo reglamentario en el lugar de Arturo Vidal. Hizo vale su corpulencia, creó peligro y ayudó a defender los balones aéreos. Mandó un tiro al larguero a un minuto del segundo tiempo de la prórroga y en la tanda de penaltis falló el primer tiro.

José Rojas (6): Le tocó la difícil tarea de reemplazar a Gary Medel, el mejor jugador en defensa. Cumplió y solventó las pocas acciones en las que participó.

Publicidad

Tendencias