Publicidad
Gustavo Canales: «Tengo claro que Sampaoli tiene otros nombres más arriba que el mío»

Gustavo Canales: «Tengo claro que Sampaoli tiene otros nombres más arriba que el mío»

El artillero de la «U» se mostró resignado frente a su marginación para los duelos de la ‘Roja’ ante México y Haití, del 6 y 9 de septiembre, respectivamente.


Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, se refirió nuevamente este jueves a su ausencia en la nómina de la selección nacional para los amistosos en Estados Unidos y habló de las posibilidades del cuadro azul de alcanzar su estrella número 17 en la Primera División.

En rueda de prensa, el artillero del elenco colegial se mostró resignado frente a su marginación para los duelos de la ‘Roja’ ante México y Haití, del 6 y 9 de septiembre, respectivamente.

«Tengo claro que el entrenador tiene otros nombres más arriba que el mío, y eso es respetable. Soy realista y el entrenador opta por otros jugadores. Soy respetuoso de los que hoy están en la Selección», expresó.

Eso sí, Canales aseguró que seguirá abierto a una futura convocatoria, principalmente por la importancia de vestir la casaquilla roja. «Cerrar puertas en el fútbol es un error, porque las circunstancias van cambiando, pero tengo claro que estoy, por decisión técnica, un nombre más abajo que los que hoy están», dijo.

El ex ariete de Unión Española también se dio el tiempo de hablar de su escuadra, líder exclusivo del campeonato nacional ya transcurridas siete fechas.

«Estamos enfocados en lo que queremos hacer, este grupo se esfuerza y tiene esa ambición, pero trabajaremos desde la humildad. Ojalá podamos seguir por este camino, y el 7 de diciembre veremos qué equipo se queda con el título», indicó.

Por último, el nacido en General Roca se refirió a la importancia que tendrá para la ‘U’ y su camino al título el superclásico con Colo Colo, a jugarse el 19 de octubre en el Estadio Monumental.

«Es un partido trascendental, por la importancia de los equipos. Si llegamos de esta manera, va a ser muy apasionante; pero para ello debemos jugar otros tres partidos y estamos conscientes de que cualquiera nos puede sacar puntos. No somos los únicos clubes que estamos en discusión por el campeonato», finalizó.

Publicidad

Tendencias