Publicidad
Designan a Valdivia nuevo capitán del Palmeiras para que asuma una «mayor responsabilidad»

Designan a Valdivia nuevo capitán del Palmeiras para que asuma una «mayor responsabilidad»

«Lucio tiene un liderazgo natural, no necesito que él se ponga la cinta para que sea un capitán. Determiné que fuera Valdivia, porque lo quieren con más responsabilidades. Es un jugador distinto y puede ser así más útil de lo que es para el grupo», comentó el entrenador Dorival Júnior.


valdivia-palmeirasPara salir de la crisis, el entrenador del Palmeiras, Dorival Júnior, determinó que el capitán del equipo sea el chileno Jorge Valdivia en reemplazo del experimentado defensor Lucio, quien lo había sido en la selección de Brasil en los mundiales 2006 y 2010, reportó hoy la prensa deportiva.

«Lucio tiene un liderazgo natural, no necesito que él se ponga la cinta para que sea un capitán. Determiné que fuera Valdivia, porque lo quieren con más responsabilidades. Es un jugador distinto y puede ser así más útil de lo que es para el grupo», comentó el entrenador.

Valdivia fue capitán en la victoria del jueves por la noche 2-0 contra Vitoria, por el Campeonato Brasileño, lo que no impidió que el «Verdao» de Sao Paulo saliera de la zona de descenso, justamente en el año de su centenario.

El chileno deberá enfrentar el lunes al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), que juzgará el pisotón en las nalgas que la semana pasada le propinó a Amaral, del Flamengo, y que motivó su expulsión.

Según el diario deportivo Lance!, Valdivia corre el riesgo de ser suspendido entre cuatro y doce partidos.

Palmeiras tiene 25 puntos y está ubicado en la casilla 17 en la tabla de posiciones, dentro de los cuatro equipos que ocupan la zona de descenso, por delante del último pelotón que integran Vitoria, Coritiba y Criciúma.

Publicidad

Tendencias