Publicidad
La «Roja» enfrenta a Bolivia en un nuevo examen de cara a la Copa América 2015

La «Roja» enfrenta a Bolivia en un nuevo examen de cara a la Copa América 2015

En el registro histórico en sus duelos con los altiplánicos, Chile tiene una clara superioridad al contar en 39 encuentros con 26 victorias, siete empates y seis derrotas. Consignar que Bolivia no gana en el país desde el año 1994.


La selección chilena se medirá este martes a su similar de Bolivia, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, en compromiso amistoso que le servirá a ambos combinados de preparación para la Copa América 2015.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli viene de superar el pasado 10 de octubre, en Valparaíso, por un claro 3-0 a Perú, con un doblete de Eduardo Vargas y anotación de Gary Medel.

En el registro histórico en sus duelos con los altiplánicos, el equipo nacional tiene una clara superioridad al contar en 39 encuentros con 26 victorias, siete empates y seis derrotas. Consignar que Bolivia no gana en el país desde el año 1994.

Las principales novedades en la ‘Roja’ para hoy será la presencia de Johnny Herrera en el arco, luego que Claudio Bravo fuera liberado para sumarse al FC Barcelona, y el joven Juan Delgado en delantera.

La más probable oncena de Chile será con Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Delgado.

En tanto, Bolivia comenzó recientemente un nuevo proceso encabezado por el entrenador Mauricio Soria. En su primer confronte, el cuadro ‘verde y blanco’ se inclinó por 3-1 ante la selección Sub 23 de Brasil.

La visita saltará al terreno con Carlos Lampe; Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Leonel Morales; Raúl Castro, Pedro Azogue, Damián Lizio, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo; Oscar Díaz.

El árbitro del compromiso en la Cuarta Región será el argentino Pablo Díaz.

Publicidad

Tendencias