Publicidad
Defensa colocolino Julio Barroso arriesga dura sanción por insinuar arreglo de partidos

Defensa colocolino Julio Barroso arriesga dura sanción por insinuar arreglo de partidos

«Los campeonatos se ganan, no se compran. Esperemos que en estas cuatro fechas se defina el torneo por juego y no por penales”, apuntó el miércoles el jugador, lo que gatilló que la ANFP iniciara medidas en su contra.


El defensor de Colo Colo Julio Barroso arriesga una dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina por sus polémicos dichos vertidos ayer, donde deslizó posibles arreglos en los partidos claves en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2014.

El directorio de la ANFP decidió denunciar al zaguero de origen argentino y el ex O’Higgins deberá comparecer la próxima semana ante el organismo disciplinario para explicar sus declaraciones.

“Es raro que ahora no tambaleen en cobrarnos a nosotros y no a otros. Los campeonatos se ganan, no se compran. Esperemos que en estas cuatro fechas se defina el torneo por juego y no por penales”, apuntó el miércoles el jugador.

De acuerdo al Artículo 68 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, “las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de 2 a 10 juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda”.

“Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado con 4 a 50 juegos de suspensión”, sostiene el punto E del mismo artículo.

De esta forma, Barroso se expone a perderse lo que resta del presente campeonato e incluso parte del Clausura 2015.

Publicidad

Tendencias