Publicidad
ANFP decidió denunciar las conductas racistas en el partido O’Higgins-San Marcos

ANFP decidió denunciar las conductas racistas en el partido O’Higgins-San Marcos

través de un extenso comunicado, el ente rector del balompié nacional manifestó “su más enérgico rechazo a este tipo de situaciones que atentan en contra de la dignidad de un ser humano e importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna”.


La ANFP determinó denunciar las conductas racistas de un pequeño grupo de hinchas de O’Higgins, en el partido frente a San Marcos de Arica en Rancagua, quienes se burlaron del delantero venezolano Emilio Rentería.

A través de un extenso comunicado, el ente rector del balompié nacional manifestó “su más enérgico rechazo a este tipo de situaciones que atentan en contra de la dignidad de un ser humano e importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna”.

Además, la regencia que preside Sergio Jadue instruirá “a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP para que de la manera más oportuna y en forma muy fundamentada realice la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables, las que están claramente tipificadas en las normativas internas”.

Incluso, la ANFP aclaró que debido a este hecho “el partido debió interrumpirse en el minuto 49 debido a que hinchas ubicados en la tribuna del sector oriente gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista dirigidos a un jugador de San Marcos de Arica”.

Para finalizar, el directorio del organismo con sede en Quilín “ha encomendado a su presidente que a la brevedad posible reciba al señor embajador de Venezuela, país del que el jugador afectado es súbdito, dando así una respuesta positiva a la petición de reunión que hiciera el honorable diplomático”.

Publicidad

Tendencias