Publicidad
Jorge Valdivia asoma como titular en Chile para amistoso contra Venezuela

Jorge Valdivia asoma como titular en Chile para amistoso contra Venezuela

Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista de convocados para los dos próximos amistosos y todo parece indicar que «el mago» tendrá el viernes una nueva oportunidad para ganarse la confianza del técnico.


La presencia de Jorge Valdivia en el once titular se presenta como la principal novedad en la selección de Chile para enfrentarse a Venezuela en el amistoso del próximo viernes en la ciudad de Talcahuano.

El seleccionador Jorge Sampaoli probó en el entrenamiento matutino de este miércoles un equipo con Valdivia en la posición de ‘falso nueve’ y los arietes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en los costados.

El rendimiento ofensivo de este tridente es uno de los principales interrogantes del partido del viernes, sobre todo después de la pobre imagen que dejó Chile en el empate a dos con Bolivia el mes pasado.

Después de ese partido Alexis realizó unas polémicas declaraciones en las que dijo echar de menos a jugadores creativos como Valdivia, capaces de dar el último pase a los delanteros.

El futbolista del Palmeiras de Brasil había renunciado por su cuenta a la selección después del Mundial de Brasil, aunque hace unas semanas dio marcha atrás y dijo que estaba dispuesto a jugar de nuevo con la Roja si Sampaoli decidía contar con él.

El técnico argentino lo incluyó en la lista de convocados para los dos próximos amistosos y todo parece indicar que Valdivia tendrá el viernes una nueva oportunidad para ganarse la confianza del entrenador, algo que no ha conseguido en sus últimas actuaciones.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que este martes trabajaron al margen del grupo, se entrenaron hoy con normalidad y están en condiciones de ser titulares contra los venezolanos.

La alineación probable de la selección chilena está formada por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

El partido entre Chile y Venezuela se disputará el viernes en Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, y el martes de la próxima semana Chile recibirá a Uruguay en el estadio Monumental de la capital.

Publicidad

Tendencias