Publicidad
La «Roja» enfrenta a Uruguay buscando reeditar lo realizado ante Venezuela

La «Roja» enfrenta a Uruguay buscando reeditar lo realizado ante Venezuela

El registro histórico es favorable a los ‘orientales’, ya que en 74 partidos han salido airosos en 40 ocasiones, frente a 18 victorias de Chile y 16 empates. No obstante, los charrúas no ganan en suelo nacional desde al año 2001 (1-0 por las clasificatorias al Mundial 2002).


La selección chilena de fútbol se medirá esta noche a su similar de Uruguay, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental, buscando reeditar el rendimiento exhibido el pasado viernes en la goleada por 5-0 sobre Venezuela, en Talcahuano.

Este pleito le servirá a ambos combinados de preparación para la Copa América 2015, a jugarse en el país en junio y julio próximo. Consignar que la ‘Celeste’ es el campeón vigente en la región, tras ganar en Argentina el año 2011.

El registro histórico es favorable a los ‘orientales’, ya que en 74 partidos han salido airosos en 40 ocasiones, frente a 18 victorias de la ‘Roja’ y 16 empates. No obstante, los charrúas no ganan en suelo nacional desde al año 2001 (1-0 por las clasificatorias al Mundial 2002).

Respecto a Uruguay, el entrenador Jorge Sampaoli indicó ayer que “seguramente será un rival muy exigente. Tiene claro lo que quiere su entrenador, será un duelo muy duro y tenemos que trabajar ese partido de la mejor manera para que no nos sorprendan”.

“Su base del equipo es la del Mundial, aunque la ausencia de Suárez es importante. Su DT está buscando fórmulas de cara a la Copa América donde no estará Suárez”, agregó.

La más probable oncena de Chile para el pleito en Pedrero será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La visita, en tanto, saldrá al gramado de Macul con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

Recordar que Uruguay viene de perder 7-6 por penales ante Costa Rica, luego de un empate 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, en pleito jugado el pasado jueves en el Estadio Centenario de Montevideo.

El árbitro de la brega en el Estadio Monumental será el ecuatoriano Carlos Vera, quien será secundado por los jueces asistentes Carlos Herrera y Luis Vera, también de Ecuador.

Publicidad

Tendencias