Publicidad
Héctor Tapia se tiene fe: «Colo Colo juega mejor en instancias decisivas»

Héctor Tapia se tiene fe: «Colo Colo juega mejor en instancias decisivas»

«Yo cuento con la ventaja de tener un equipo de jerarquía y con muchas finales en el cuerpo. Juega mejor en instancias decisivas. Quizás no juega bien, pero gana los partidos claves. Eso es jerarquía”, dijo el DT del cuadro del cacique.


El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró confiado este jueves de cara a los últimos desafíos del presente Torneo de Apertura, frente a Cobreloa y Santiago Wanderers, al afirmar que el ‘Cacique’ “juega mejor en instancias decisivas”.

De entrada, el estratego del elenco popular entregó positivos conceptos hacia su plantel. “Es gente de recorrido, de gente grande. Yo cuento con la ventaja de tener un equipo de jerarquía y con muchas finales en el cuerpo. Juega mejor en instancias decisivas. Quizás no juega bien, pero gana los partidos claves. Eso es jerarquía”, apuntó.

Además, ‘Tito’ destacó la paciencia y la regularidad de su plantilla para mantenerse durante un largo tiempo acechando a la ‘U’ y esperando la oportunidad para alcanzar la punta, lo que ocurrió el pasado fin de semana.

“Teníamos la convicción de ganar el clásico y lo que restaba lo iba a conseguir. Después del partido con Ñublense, nos propusimos ganar todos los partidos. Y lo estamos logrando”, señaló.

“La forma de trabajar no cambia por haber alcanzado a la ‘U’. Ahora dependemos de nosotros mismos. Eso es importante. Ahora que lo conseguimos no queremos soltarlo más. Hemos luchado tanto para llegar a la punta, que ahora no queremos soltarlo”, añadió.

Respecto al pleito de este domingo con Cobreloa, colista de la tabla, el DT albo indicó que “nosotros nos hemos complicado con equipos que nos salen a buscar. Pasó porque mejoraron en el juego. Hay otros equipos que nos han complicado jugando más arriba. Cobreloa siempre ha sido complicado y esta vez no será la excepción. Tienen jugadores que han vivido este tipo de situaciones, necesitan los puntos así que van a luchar hasta el final. No es un partido cualquiera”.

Frente a la particularidad de jugar a la misma hora que los azules y Santiago Wanderers, Tapia expresó que “esto será un punto diferente. Va a ser inevitable sentir la reacción de la gente. Pero pasa por tratar de preocuparse lo menos posible. Es algo que hemos luchado tanto, que pasa por disfrutar el partido con Cobreloa. Lo voy a vivir a full. Quiero ganar para tener un buen término de año”.

Publicidad

Tendencias