Publicidad
Estadio de la U tendrá capacidad para un poco más de 30 mil personas y ya cuenta con plan de financiamiento

Estadio de la U tendrá capacidad para un poco más de 30 mil personas y ya cuenta con plan de financiamiento

Una idea es vender palcos VIP, cuya preventa se iniciará en marzo próximo con el objetivo de vender 100 palcos, con nueve asientos cada uno, a un valor de 100 mil dólares (60 millones de pesos) y con un uso por parte del hincha de 10 años.


Ya está tomando forma el añorado estadio de la Universidad de Chile, el cual se ubicará en  la comuna de La Pintana con una capacidad de 30.176 personas y que cuenta actualmente con un plan para financiar los cerca de 35 millones de dólares.

El recinto, según informa El Mercurio, estará emplazado en Avenida Santa Rosa n°13.901, cuyo plan de financiamiento consta en poner en venta una serie de palcos VIP.

De acuerdo a la información, la preventa se iniciará en marzo próximo con el objetivo de vender 100 palcos, con nueve asientos cada uno, a un valor de 100 mil dólares (60 millones de pesos) y con un uso por parte del hincha de 10 años.

Con lo anterior se pretende reunir 10 millones de dólares y la visión más optimistas que se tiene es que se puedan vender unos 200 palcos.

Dentro del plan también se contempla usar una práctica utilizada en Europa, el cual consiste en licitar a 10 o 15 años, por un costo de dos millones de dólares por temporada, lo cual permitirá recaudar entre 20 a 30 millones de dólares.

Además, está la posibilidad de hipotecar el terreno cuando sea propio, lo cual generaría más ingreso de dinero a caja para adquirir los terrenos contiguos al futuro estadio y poder aumentar el número de estacionamientos.

Publicidad

Tendencias