Publicidad
Los suplentes de la Juve ganaron el gran clásico de Italia (video)

Los suplentes de la Juve ganaron el gran clásico de Italia (video)

La Vecchia Signora, que reservó a sus titulares pensando en las finales de Copa y de Champions League, se impuso 2-1 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, en el partido más tradicional del Calcio. Gary Medel jugó todo el encuentro, pero no pudo evitar la derrota ante el cuadro de Arturo Vidal, quien descansó. En Alemania, Marcelo Díaz podría sumarse a la lista de los seleccionados que perdieron la categoría, porque el Hamburgo volvió a perder y quedó en zona de descenso.


El clásico italiano enfrentaba a dos equipos que llegaban con buenos resultados en sus últimas presentaciones: mientras la Juventus había confirmado su paso a la final de la Champions League, el Inter venía de superar a la Lazio en Roma. Sin embargo, las motivaciones eran distintas, ya que el equipo de Gary Medel aún peleaba una remotísima posibilidad de clasificar a una copa europea, mientras que el club de Arturo Vidal tiene su mente puesta en otros desafíos, y por eso el técnico Massimiliano Allegri dispuso de una alineación alternativa, compuesta por muy pocos jugadores que han soportado el peso de la campaña.

El primer tiempo del Inter fue interesante, incluso mereció irse en ventaja, pero la Juve lo empató de penal faltando pocos minutos para el término de la etapa inicial. Y en el complemento, cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, apareció Alvaro Morata, clave en el partido ante el Real Madrid, y anotó el gol del triunfo (83´).

La Juventus jugará el próximo miércoles, en Roma, la final de la Copa Italia, compromiso que inicialmente estaba programado para el 7 de junio, pero como un día antes se disputará la final de la Champions, se debió reprogramar. Vidal y el resto de los titulares estarán presentes ante la Lazio, el otro finalista.

Marcelo Díaz, con problemas en Alemania

Otro seleccionado nacional que estará presente en la Copa América podría perder la categoría en Europa. Ya ocurrió con Eduardo Vargas y Mauricio Isla en Inglaterra, y ahora sería el turno de Marcelo Díaz, quien sólo estuvo en el banco del Hamburgo en la derrota 2-1 ante el Stuttgart, duelo que enfrentaba a dos rivales directos por la permanencia. El club del volante formado en la Universidad de Chile quedó en la penúltima posición de la Bundesliga, con sólo 33 unidades y a falta de tres fechas ya no depende de sí para la salvación.

El cuadro que salió de la zona de promoción fue el Hannover de Miiko Albornoz, que jugó en la victoria 2-1 ante el Augsburgo. Por su parte, el Mainz ya respira más aliviado luego de superar en su estadio 2-0 al Colonia. En los locales Gonzalo Jara no fue citado y Nicolás Castillo sigue lesionado.

En Inglaterra, el Queens Park Rangers que descendió en la jornada anterior, superó 2-1 al Newcastle. Eduardo Vargas sigue con su recuperación con miras a la Copa América, mientras que Mauricio Isla viajó a Chile. El lateral ya tendría un ofrecimiento del Sporting de Lisboa.

Claudio Bravo va por su primera liga española

La jornada del domingo tendrá como plato estelar el partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona (Estadio Vicente Calderón, 14 horas chilenas). Si el cuadro catalán supera a los “colchoneros”, se repetiría el panorama vivido en la temporada pasada, pero ahora con los roles cambiados, ya que el equipo de Diego Pablo Simeone dio la vuelta olímpica en el Camp Nou. Claudio Bravo coronaría, así, una gran campaña y su primera liga en España.

Video goles de la Juventus:

Publicidad

Tendencias