Publicidad
Paredes y Suazo llevaron a la primera victoria de Colo Colo en la era Sierra

Paredes y Suazo llevaron a la primera victoria de Colo Colo en la era Sierra

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Los albos derrotaron a Ñublense por 4-2 por la segunda fecha del grupo 7 por la Copa Chile. Un marcador que no es mentiroso pero que, a pesar de vencer, el equipo popular no se afirma.


Colo Colo consiguió su primera victoria en la era Sierra. Derrotó por 4-2 a Ñublense de Chillán por la segunda fecha del grupo 7 por Copa Chile. Ante 7 mil personas y bajo la lluvia, el Monumental celebró un marcador claro a favor de los albos pero que deja algunas dudas en el despliegue futbolístico.

Fiel a su estilo, el que nos tiene acostumbrado desde hace algunas temporadas, el Cacique fue superado tempranamente con gol de Ignacio Ibáñez antes de los 2 minutos de partido. Media hora más tarde y tras incesantes toques albos, Jean Beausejour conectó un pase en profundidad de Emiliano Vecchio para igualar las acciones.

Una tranquilidad que duró poco, pues en el minuto 41, la deficiente reacción de la defensa colocolína ocasionó una astuta respuesta de Osmán Huerta quien descontó para Ñublense y lo puso nuevamente arriba. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo prometía porque el equipo de Sierra era el dominador del partido, proponía y se atrevía, pero faltaba la puntada final. Con el ingreso de Esteban Paredes los albos no sumaron, en la práctica, un mayor poderío ofensivo. En ese contexto cayeron dos penales a favor de Colo Colo que «Visogol» transformó en conquistas para el elenco popular (54′ y 60′). Entremedio se reencontró con las redes Humberto Suazo quien logró superar la portería chillaneja en el minuto 55.

Fin de los goles y, en cierto sentido, del partido. Colo Colo siguió dominando y el marcador no se volvió a mover. Si se movieron los debutantes: Martín Rodríguez y Andrés Vilches mostraron una agilidad necesaria para el Cacique que sufre sin la presencia de un jugador capaz de cambiar el ritmo albo.

PORMENORES
Fecha 2, Copa Chile (Grupo 7)
Estadio Monumental
Árbitro: Carlos Ulloa

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Luis Pavez (46′ Esteban Paredes); Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Jean Beausejour; Emiliano Vecchio (74′ Andrés Vilches); Humberto Suazo (66′ Martín Rodríguez)

Ñublense (2): Santiago Morandi; Washington Torres, José Rojas, Sebastián Toro; Ignacio Ibañez, Carlos López (74′ Pablo Parra), Michael Sobarzo, Carlos Herrera; Tomás Lanzini, Sebastián Varas (73′ Octavio Pozo), Osmán Huerta (56′ Jesús Manuel Silva).

Goles: 2′, Ignacio Ibáñez (0-1); 32′, Jean Beausejour (1-1); 42′, Osmán Huerta (1-2); 54′, Esteban Paredes (p. 2-2); 56′, Humberto Suazo (3-2); 60′, Esteban Paredes (p. 4-2).

Publicidad

Tendencias