Publicidad
La autocrítica de Jorge Valdivia: «Tuvimos muchos errores»

La autocrítica de Jorge Valdivia: «Tuvimos muchos errores»

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El descuento en último minuto de Paolo Guerrero dejó en los seleccionados nacionales un sabor agridulce de la victoria 4-3 de la Roja sobre Perú en Lima.


Por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Chilena se impuso por 4-3 a su similar peruano, marcador que no dejó satisfechos a los jugadores de la Roja.

Así lo comentó Gonzalo Jara en declaraciones posteriores al compromiso. «No jugamos bien pero ganamos y eso es lo importante. Es importante sumar de visita como hoy. No podemos terminar jugando de la manera que jugamos, con un jugador demás«, dijo el defensa nacional a Mega.

Tal análisis lo compartió Jorge Valdivia al señalar que «nos dan vuelta un partido, lo damos vuelta después y lo ganamos bien. No tenemos que olvidarnos que tuvimos muchos errores. Esos errores pasan por la confianza de estar arriba en el marcador y con un jugador más. Estamos felices y ojalá que la gente lo disfrute. Ese último gol nos deja un poco desconcertados porque ya teníamos el partido cerrado».

El sabor agridulce quedó tras la conquista de Paolo Guerrero cuando se jugaban los descuentos para estructurar el defnitivo 3-4 a favor de la Roja.

«Fue un partido loco. Siempre es muy duro jugar acá y nos vamos con la calentura con lo que pasó en el último gol. Conseguimos tres puntos muy positivos», comentó el capitán chileno, Claudio Bravo quien amplió que «no tenemos que quedarnos con la imagen del final. Hay que seguir con lo nuestro y siempre mejorando«.

Aparte de lo futbolístico, Valdivia analizó lo sucedido durante la entonación de los himnos, instante en que una pifiadera generalizada opacó el cántico chileno. «Me molestó lo del himno porque nosotros respetamos el himno peruano para la Copa América. Ellos fueron unos ordinarios a la hora del himno«, opinó el «Mago».

Publicidad

Tendencias