Publicidad
Platini y su “arreglo” sin contrato de 2 millones de dólares con Blatter: “Era una cosa de hombre a hombre”

Platini y su “arreglo” sin contrato de 2 millones de dólares con Blatter: “Era una cosa de hombre a hombre”

En entrevista con Le Monde, el presidente de la UEFA y vicepresidente inhabilitado de la FIFA, admitió que no existe documento que justifique el cuantioso pago por supuestas asesorías realizada entre 1999 y 2002. “La historia puede parecer sorprendente, pero es cierta”, dijo sin tapujos el ex futbolista francés.


Michel Platini, mandamás de la UEFA y aún candidato a la presidencia de la FIFA, confirmó en el diario francés Le Monde que fue contratado para trabajar como asesor del suizo Joseph Blatter, pero que nunca firmó un documento que sustentara el acuerdo por supuestas asesorías entre 1999 y 2002, por las que recibió cerca de 2 millones de dólares en 2011.

«Era una cosa de hombre a hombre. Él (Blatter) iba a convertirse en presidente de la FIFA y yo confiaba en él. Y luego me enteré que en el derecho suizo un contrato oral vale como un contrato escrito», manifestó Platini, con la esperanza de encontrar credibilidad en la opinión pública.

“La historia puede parecer sorprendente, pero es cierta”, prosiguió el ex volante de la Juventus, que no descartó que el origen de la filtración del “acuerdo” haya sido idea del propio Blatter, para frenar sus aspiraciones presidenciales.

El testarudo dirigente suizo está suspendido de sus funciones por 90 días debido a “pagos desleales”, misma sanción que recibió Platini por el comité de ética de la FIFA. Pero pese a los cuestionamientos, el ex jugador francés está empecinado en ocupar el sillón de Blatter: «Soy el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del fútbol.”

Finalmente, Michel Platini tuvo la personalidad para describir lo que más le molestaba de toda la situación: «Lo que me enfada es que me metan en el mismo saco que los demás. Encuentro vergonzoso que se me arrastre por el barro».

Publicidad

Tendencias