Publicidad
Autor de libro sobre Carlo de Gavardo: «Nos encontramos con cosas que no sabíamos»

Autor de libro sobre Carlo de Gavardo: «Nos encontramos con cosas que no sabíamos»

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

«Él era el mejor amigo de muchas personas», dijo el periodista Felipe Hurtado, quien junto con su colega Pablo Vargas decidieron escribir la biografía del fallecido deportista nacional.


Abriendo ruta, la biografía de Carlo de Gavardo, se llama el libro escrito por los periodistas Felipe Hurtado y Pablo Vargas, que cuenta la historia del fallecido deportista nacional.

Fue estrenado hace pocas semanas en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y apunta «a todo público, no solo a los amantes tuercas», comentó a El Mostrador Hurtado, quien tuvo una relación más que laboral con el piloto que perdió la vida el pasado 4 de julio.

«Crecí periodísticamente con él. Mientras él avanzaba en las competencias, nosotros íbamos avanzando con él. Cuando murió yo no lo creía y me acordé de todo lo que habíamos vivido. Tenía que hacer algo y sentí que había una necesidad de escribir un libro porque la gente lo quería», confesó acongojado el reportero que cubrió gran parte de la carrera de De Gavardo.

«Nos encontramos con cosas que no sabíamos: le gustaba la música, el rock progresivo, el jazz. Tenía un fanatismo por la música que nunca se me ocurrió. Eso fue algo que no conocía de él», dijo Hurtado, quien define al piloto como «alguien humilde, un buen tipo, conversador, sincero. Eso no era una postura que ver con los medios, sino que él era así con todo el mundo. No era falso. Él era el mejor amigo de muchas personas».

Hurtado contó, además, que a De Gavardo «no le iba bien en el colegio porque siempre estaba pensando en su moto. Eso habla de un tipo perseverante y con convicción. Ganó muchos títulos y nunca se le subieron los humos a la cabeza. Es difícil encontrar a alguien así. Todo eso lo lleva a ser uno de los mejores deportistas de este país».

Desde su época escolar hasta sus últimas competencias. Toda la sencillez de un deportista nacional, que llevó el nombre de nuestro país a lo más alto del motociclismo mundial, en un libro que reúne el lado más humano de Carlo de Gavardo. Disponible en todas las librerías a 15 mil 990 pesos. Un libro que, según su autor, «puede leer cualquier persona y no solo los seguidores del deporte tuerca».

portada De Gavardo-3
Publicidad

Tendencias