Publicidad
Claudio Bravo fue figura en goleada de Barcelona sobre Real Madrid

Claudio Bravo fue figura en goleada de Barcelona sobre Real Madrid

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El portero capitán de la Roja fue titular y una de las grandes figuras en la nueva versión del clásico español que los «culés» ganaron por 4-0. En Inglaterra, Alexis Sánchez con el Arsenal y Manuel Pellegrini con el Manchester City tuvieron un sábado negro. Mientras, Arturo Vidal estuvo presente en victoria del Bayern en Alemania.


Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu por la duodécima jornada del fútbol español. Una de las principales figuras fue el portero capitán de la Roja, Claudio Bravo.

«Majestuosidad», el adjetivo que usó la prensa española para calificar el actuar del meta ex Colo Colo. Razones sobran y adjetivos faltan: achicó un avance y atajó un cabezazo de Cristiano Ronaldo, detuvo un par de remates con destino gol, y otro de James Rodríguez.

Las enormes tapadas de Bravo significaron que el arco «culé» terminara en cero y que la victoria del equipo que dirige Luis Enrique fuese perfecta.

Y es que el desempeño del Barcelona fue tan notable que desde la madre Patria incluso especularon con la salida del técnico madridista. Los goles de Luis Suárez (11′ y 54′), Neymar (39′) y de Andrés Iniesta (53′) sentenciaron una goleada que pasó a la historia, incluido el enorme papel realizado por nuestro Bravo.

Con esta victoria el Barcelona se queda en la primera posición con 30 puntos, mientras el Real Madrid cosecha solo 24 unidades en el segundo lugar.

SÁBADO NEGRO PARA LOS CHILENOS EN INGLATERRA

Alexis Sánchez fue titular y jugó todo el partido por el Arsenal que cayó por 1-2 ante el West Bromwich por la jornada 13 de la Premier League inglesa.

A pesar de que Oliver Giroud abrió la cuenta en el minuto 28 de partido para los «Gunners», las conquistas de James Morrison (35′) y el autogol de Miker Artera (40′) hicieron que el equipo del chileno cosechara una derrota que le significó ceder el liderato.

Con este resultado, Arsenal quedó en la cuarta posición con solo 26 unidades a dos del líder: Leincester.

En tanto, el Manchester City que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini, perdió por 1-4 en duelo frente al Liverpool por la decimotercera fecha del fútbol en Inglaterra.

El autogol de Mangala (7′), y las conquistas de Coutinho (23′), Firmino (32′), y de Skrtel (81′) hicieron que el decuento de Sergio Agüero (44′) solo quedara para los anales estadísticos de la Premier League.

Derrota para el equipo que dirige el chileno que significó quedar en la tercera ubicación con 26 puntos obtenidos, uno por debajo del Manchester United que está segundo con 27 unidades.

BAYERN DE VIDAL SIGUE SÓLIDO

El Bayern Münich, donde milita Arturo Vidal, venció por 3-1 al Schalke 04 por la decimotercera jornada de la Bundesliga alemana. El chileno jugó todo el partido en el Estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Gracias a los goles de David Alaba (9′), Javi Martínez (69′) y Thomas Müller (90+2′), el equipo del «Rey Arturo» sigue cosechando victorias para mantenerse líder del fútbol en Alemania, a pesar del descuento anotado por Max Meyer (17′).

La cima tiene nombre: Bayern Münich de Vidal que es puntero con 37 unidades, ocho por sobre de su más cercano perseguidor: Borussia Dortmund.

Publicidad

Tendencias