jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:30

FIFA le da la razón a Chile y lo declara ganador "por secretaría" ante Bolivia

por 1 noviembre, 2016

FIFA le da la razón a Chile y lo declara ganador
La inscripción indebida de Nelsón Cabrera ocasionó que "la Roja" quedara como ganadora de ese partido por 3-0.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El amargo empate sin goles entre Chile y Bolivia en las Clasificatorias aún sigue dando que hablar. La razón es la inscripción indebida del boliviano Nelson Cabrera, que jugó en ese partido. El problema es que Cabrera aún no cumplía la cantidad necesaria de años viviendo en el país para ser considerado en la selección, por lo que Chile reclamó ante la FIFA para ganar los puntos necesarios para seguir en carrera.

Y el máximo ente del fútbol mundial se pronunció, y a favor de Chile. En un comunicado, la FIFA expresa lo siguiente:

"La Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) ha sido sancionada por alinear a un jugador inelegible en los partidos de la competición preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia ™ jugados entre Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y entre Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016.

Ambos partidos son declarado descalificado y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF también recibiendo una multa total de CHF 12.000 (8 millones de pesos chileno) después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considere la FBF responsable de violar el art. 55 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia . Al entregar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se refirió a la redacción del art. 55 de la FDC, que establece una sanción clara en caso de violación de las normas de elegibilidad.

La sanción se relaciona con el jugador Nelson Cabrera que fue usado por Bolivia violando de las normas de elegibilidad para jugar con equipos representativos establecidos en el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato".

Con estos puntos, Chile escala al quinto puesto de las Clasificatorias, desplazando a Argentina.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV