Publicidad
Izquierda Autónoma propone 10 medidas para avanzar en educación no sexista PAÍS

Izquierda Autónoma propone 10 medidas para avanzar en educación no sexista

La diputada Camila Rojas planteó que «hay una ausencia en los anuncios de la Agenda Mujer del Gobierno, porque no se habla de educación no sexista, de la salud de Fonasa, ni de las pensiones. Lo que traerá soluciones a la mayoría de los problemas de las mujeres es la posibilidad de tener derechos sociales, sexuales y reproductivos».


Un grupo de 16 dirigentas feministas de Izquierda Autónoma (IA), entre ellas la diputada Camila Rojas, presentó 10 propuestas para avanzar en la educación pública no sexista y pidió su al Presidente Sebastián Piñera que sean incorporadas entre los anuncios de la Cuenta Pública del 1 de junio.

La secretaria general de IA, Valentina Saavedra, explicó que las medidas apuntan a «garantizar la educación no sexista, que permita construir una sociedad igualitaria, con medidas de promoción de la igualdad en las instituciones y la expansión de la educación pública feminista».

Camila Rojas planteó que «hay una ausencia en los anuncios de la Agenda Mujer del Gobierno, porque no se habla de educación no sexista, de la salud de Fonasa, ni de las pensiones. Lo que traerá soluciones a la mayoría de los problemas de las mujeres es la posibilidad de tener derechos sociales, sexuales y reproductivos».

Entre las medidas propuestas por el movimiento político, se encuentran el «sancionar el acoso sexual y la violencia de género en todos los colegios, universidades e instituciones educacionales».

También proponen una política integral para prevenir el acoso sexual  y la violencia de género en todos los colegios, universidades e instituciones educacionales.

Lee el resto de las propuestas en el documento adjunto.

Publicidad

Tendencias