Publicidad
Tensión en la Fech: Juventudes Comunistas llaman a «acuerdo político» entre RD y MA PAÍS

Tensión en la Fech: Juventudes Comunistas llaman a «acuerdo político» entre RD y MA

«Tener dirigencias estudiantiles estrechas y divididas, enfrentando a una derecha unida y en el gobierno, será una derrota segura para el movimiento estudiantil», aseguró el presidente de Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez.


Los últimos días no han sido fáciles para el Frente Amplio (FA), luego de que el 15 de junio pasado, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) suspendiera a su presidente y miembro del Movimiento Autonomista (MA), Alfonso Mohor, durante tres meses, acusado de encubrimiento en un caso de acoso laboral en contra de una funcionaria, impulsada por dos militantes de Revolución Democrática (RD). 

Al respecto se expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, militante de MA, quien considera que esta situación marca un antes y un después en las relaciones entre ambos partidos. 

«Lo que sucedió en la FECh y lo que ha sucedido anteriormente en relación a Revolución Democrática marca un antes y un después entre las relaciones del Movimiento Autonomista con RD. Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del Frente Amplio», dijo Sharp, según consignó Emol. 

Sobre esta controversia, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, hizo un llamado a trabajar en un «acuerdo político» dentro de la oposición a nivel estudiantil. 

«Tener dirigencias estudiantiles estrechas y divididas, enfrentando a una derecha unida y en el gobierno, será una derrota segura para el movimiento estudiantil», aseguró Sánchez. 

También sostuvo que se están manteniendo conversaciones con partidos del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría: «Esperamos que termine primando el interés general más que el de cada partido».

Publicidad

Tendencias