viernes, 24 de enero de 2020 Actualizado a las 09:29

PAÍS

Fallece en Brasil testigo clave del caso OAS

por 1 julio, 2018

Fallece en Brasil testigo clave del caso OAS
El nombre de Nelson Santander aparecía en conversaciones a través de mails entre él y el director internacional de OAS , Augusto Cezar Uzeda, y el gerente general de la constructora brasileña en Chile, Felipe do Prado Padovani. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace exactamente una semana, el socialista chileno y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), Nelson Alejandro Santander, fallecía en Brasil, perdiendo contra una larga enfermedad hepática.

¿Quién es Nelson Santander? El nombre de Santander saltó a la palestra pública el 3 de junio, luego de que se filtrara parte de la carpeta investigativa que lleva la fiscal de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, por el financiamiento ilegal de políticos chilenos realizados por la empresa brasileña OAS.

En los e-mails incautados, aparecían conversaciones entre Santander y el entonces director internacional de OAS , Augusto Cezar Uzeda, y el gerente general de la constructora brasileña en Chile, Felipe do Prado Padovani.

En Brasil, llegó a ser el presidente del comunal del PS chileno. También fue uno de los gestores de la visita a Sao Paulo que realizó en octubre de 2002 una delegación del PS, encabezada por Camilo Escalona, Ricardo Núñez y Gonzalo Martner, para reunirse con el líder del PT, Lula da Silva

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV