Publicidad
Campaña publicitaria en lengua haitiana recorre las calles de Santiago PAÍS

Campaña publicitaria en lengua haitiana recorre las calles de Santiago

La compañía también tiene otras frases preparadas, como «te mereces un sabor chévere», dirigido a la comunidad venezolana, o «Usted se merece el mejor sabor. ¡Hágale!”, para los colombianos. 


A partir de este mes, se podrán observar en las calles de Santiago, frases de la primera campaña publicitaria en lengua haitiana, el creole. 

“Pi gou, pi naturel!” (más rico, más natural) es una de las frases que forman parte de la campaña de la marca Cyro, de la Embotelladora Metropolitana (EMSA), desarrollada por la agencia de publicidad KIMICA, y que “recoge una realidad propia de muchos migrantes tanto haitianos, como venezolanos, peruanos y colombianos, es decir, su preferencia por el jugo de fruta en lugar de las bebidas gaseosas”. 

En principio, la campaña en creole se concentrará en las comunas de San Joaquín y Quilicura, donde aseguran existe una gran cantidad de haitianos. Las gráficas se podrán observar en lunetas y paraderos de micros, y frases de radio en creole en radios comunales. 

El gerente general de EMSA, Gustavo Braun, aseguró que «la campaña de Cyro es una bienvenida cálida a todos los inmigrantes que ya forman parte de nosotros, pero también tenemos un mensaje empático con la comunidad venezolana, peruana y colombiana». 

En ese sentido, EMSA también tiene otras frases preparadas, como «te mereces un sabor chévere», dirigido a la comunidad venezolana, o «Usted se merece el mejor sabor. ¡Hágale!”, para los colombianos. 

Publicidad

Tendencias