martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:43

PAÍS

Lagos en picada contra la derecha: "No son democráticos porque votar 'SÍ' de nuevo es volver a la dictadura"

por 6 octubre, 2018

Lagos en picada contra la derecha:
El ex mandatario criticó las frases de la presidenta de la UDI, quien dijo que volvería a votar por el "Sí" en caso de que el plebiscito se hiciera hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras finalizar la celebración del aniversario 30 del plebiscito que terminó con la dictadura en Chile, el ex presidente Ricardo Lagos apuntó sus dardos contra cierto sector de la derecha del país, quienes indicaron que volverían a votar "Sí" si el plebiscito era este pasado 5 de octubre.

Lagos aseguró que "no son demasiado democráticos, porque al decir que volvería a votar que Sí es que quiere volver a vivir en una dictadura", indicó el ex mandatario en entrevista con CNN Chile, dando como ejemplo la respuesta que dio la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

"Ellos fueron responsables y se escondieron al final de los militares. Por lo tanto, los que van a la cárcel son los militares, pero los que estaban detrás, no", agregó.

También se refirió a las palabras que dijo Sebastián Piñera en el acto realizado en La Moneda, quien aseguró que "el régimen militar honró su compromiso y reconoció el veredicto".

Para Lagos, sólo cumplían con su cometido: "Cuando se hace lo que se debe hacer, no me parece que haya reconocimiento. Su obligación no más cumple".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV