Publicidad
Abogados del Caso Mardoff piden inhabilitación del fiscal regional y que se desarchive el caso PAÍS

Abogados del Caso Mardoff piden inhabilitación del fiscal regional y que se desarchive el caso

El abogado Leonel Castro identificó diversas irregularidades en el cierre del caso.


A través de una carta enviada al fiscal nacional, Jorge Abbott, los abogados de la familia de Sergio Mardoff Peirano pidieron que se inhabilite a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ya que además solicitaron que se desarchive la causa por su desaparición en el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz.

El abogado Leonel Castro explicó que el 10 de octubre descubrieron que la causa de la presunta desgracia de Sergio Mardoff se había judicializado en 2011, hecho que no habría sido informado por el Ministerio Público, además de otras irregularidades. Debido a lo anterior, la defensa solicitó la nulidad de la acción de no perseverar, a fin de que continúe la Fiscalía con la investigación en este caso.

Debido a su intención de reabrir la investigación, los abogados solicitaron que la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena sea inhabilitada, paara que no lidere las investigaciones sumarias al interior del organismo por considerar que el Ministerio Público en el Bío Bío completo estaría involucrado en las presuntas irregularidades.

Publicidad

Tendencias