jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:58

PAÍS

Abogados del Caso Mardoff piden inhabilitación del fiscal regional y que se desarchive el caso

por 13 octubre, 2018

Abogados del Caso Mardoff piden inhabilitación del fiscal regional y que se desarchive el caso
El abogado Leonel Castro identificó diversas irregularidades en el cierre del caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una carta enviada al fiscal nacional, Jorge Abbott, los abogados de la familia de Sergio Mardoff Peirano pidieron que se inhabilite a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ya que además solicitaron que se desarchive la causa por su desaparición en el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz.

El abogado Leonel Castro explicó que el 10 de octubre descubrieron que la causa de la presunta desgracia de Sergio Mardoff se había judicializado en 2011, hecho que no habría sido informado por el Ministerio Público, además de otras irregularidades. Debido a lo anterior, la defensa solicitó la nulidad de la acción de no perseverar, a fin de que continúe la Fiscalía con la investigación en este caso.

Debido a su intención de reabrir la investigación, los abogados solicitaron que la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena sea inhabilitada, paara que no lidere las investigaciones sumarias al interior del organismo por considerar que el Ministerio Público en el Bío Bío completo estaría involucrado en las presuntas irregularidades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV