Publicidad
Piñera tras reunirse con el Papa Francisco: “Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento» PAÍS

Piñera tras reunirse con el Papa Francisco: “Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento»

La reunión duró cerca de 35 minutos, donde se intercambiaron regalos y hablaron del cuestionado momento de la iglesia católica chilena.


El papa Francisco deseó hoy al presidente Sebastián Piñera, que su Gobierno «sea de paz», en la reunión de 32 minutos que ambos mantuvieron en el Vaticano.

Así lo dijo Francisco a Piñera durante el intercambio de regalos, cuando el pontífice donó al presidente una escultura que representa un olivo y que suele regalar a los mandatarios para recordar la importancia de la paz, cuatro de sus escritos y el último mensaje de la Jornada de la Paz.

«La paz es el camino», respondió Piñera al papa Francisco.

El pontífice argentino salió a recibir a Piñera en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, donde se estrecharon las manos, y después se pasó a la Biblioteca para la reunión en privado, que duró 32 minutos.

Tras el encuentro, Piñera presentó al papa a su delegación, que estaba compuesta por la esposa del mandatario, Cecilia More, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y una delegación de 12 parlamentarios, así como dos empresario Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile.

Por su parte, el presidente chileno regaló al pontífice una caja de lapislázuli y una estola realizada a mano por una artesana de la localidad de Doñihue.

Después, Piñera se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, con quien seguramente abordará el escándalo que la Iglesia católica está viviendo en Chile por los abusos sexuales y la renovación del episcopado iniciada por Francisco.

«Conversamos sobre muchos temas, los temas que nos interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad», dijo Piñera tras el encuentro.

Sobre los casos de abusos en la iglesia católica chilena, a los que se sumaron las expulsiones de Francisco Cox y Marco Órdenes, Piñera aseguró que “compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la Iglesia en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias