Publicidad
Ex canciller brasileño critica neutralidad de Ricardo Lagos: «Es apoyar a Bolsonaro» PAÍS

Ex canciller brasileño critica neutralidad de Ricardo Lagos: «Es apoyar a Bolsonaro»

Celso Amorim, llamado «mejor canciller del mundo» el año 2009, llama a que otros referentes políticos de la región apoyen a Fernando Haddad para evitar que Jair Bolsonaro gane en segunda vuelta.


El proclamado por muchos «mejor canciller del mundo» que ha tenido Brasil, Celso Amorim mira con temor lo que ocurre en su país, con el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro a punto de proclamarse como presidente en la segunda vuelta si es que mantiene los votos obtenidos en primera.

Amorim se ha unido a muchas voces que piden acciones y que manifiesten apoyo al candidato Fernando Haddad, para intentar frenar el triunfo de Bolsonaro. Por eso, el ex canciller de Lula da Silva espera que Ricardo Lagos manifieste su apoyo a Haddad, ya que es cercano a otro ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso manifestó indirectamente su apoyo a Haddad.

Para Amorim, es clave que «el Presidente Lagos pueda hablar con el Presidente Cardoso. Yo hago esto públicamente porque el momento es muy grave, por eso estoy utilizando su medio para hacer un llamado para que gente como Lagos, que es muy respetado por Cardoso, pueda hacerle un llamado. No tiene que hablar bien de Haddad, pero sí que llame a votar contra el fascismo, porque la neutralidad es apoyar a Bolsonaro», en entrevista con el diario La Tercera.

Sobre el apoyo de Sebastián Piñera al programa económico de Bolsonaro, Amorim es cauteloso: «Dejemos a Piñera de lado, lo que piensa del programa económico es una cosa. El programa económico de Hitler no sé si era bueno o malo, pero el programa político era muy malo».

Publicidad

Tendencias