martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 12:47

PAÍS

Hermes Soto victimiza a la institución: “El que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero”

por 14 octubre, 2018

Hermes Soto victimiza a la institución: “El que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero”
El general director de Carabineros salió al paso de las críticas de los líderes del movimiento estudiantil, quienes culpan a la policía uniformada de los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace algunos días, dirigentes estudiantiles culparon a Carabineros por los incidentes en cada marcha o manifestación, asegurando que actúan con fuerza desmedida.

Debido a los cuestionamientos recibidos, el General Director de la institución, Hermes Soto, salió al paso, asegurando que “el que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero. Se inician toda estas acciones por lo que los estudiantes y las personas, a veces disfrazadas de estudiantes, cometen en los distintos establecimientos de la Región Metropolitana y en otras regiones”.

El jefe de la policía uniformada agregó que “nosotros, bajo el amparo y el cumplimiento de la ley, vamos a ser drásticos en dar a cada uno de los procedimientos la fuerza necesaria para restablecer el orden que se ha quebrantado”.

En las situaciones que efectivamente exista violencia policial, Soto indicó que “deben venir las acciones legales que correspondan. Pero nosotros vamos respaldar el actuar de nuestros carabineros cada vez que sean agredidos y que se quebrante el ordenamiento jurídico”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV