Publicidad
Matronas anuncian movilización y paro nacional si no les garantizan exclusividad de ejercicio PAÍS

Matronas anuncian movilización y paro nacional si no les garantizan exclusividad de ejercicio

Las matronas buscan que se revierta la decisión de la Contraloría, que dejó sin efecto la Norma General Administrativa Número 21, que aseguraría la exclusividad a las matronas del ejercicio de su trabajo en procesos de embarazos.


Hace algún tiempo, Contraloría dejó sin efecto la Norma General Administrativa Número 21, que aseguraría la exclusividad a las matronas del ejercicio de su trabajo en procesos de embarazos, partos y puerperios normales.

Esta decisión indignó al Colegio de Matronas, quienes llamaron a movilizarse. Esto a raíz de que al dejar sin efecto la norma, las enfermeras podrán sustituir a las matronas en los trabajos de parto.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, anunció que si el Gobierno no interviene a través de un Decreto Supremo para modificar la determinación de Contraloría, harán una llamado a paro nacional para los próximos días, según informó radio Bío Bío.

Desde el Colegio de Matronas declararon que en una mesa de trabajo el Gobierno les anunció que emitirían el Decreto Supremo, pero está decisión no quedó plasmada en ningún documento y ahora el Ministerio tiene hasta el 19 de octubre para actuar antes de que el dictamen de la Contraloría deba empezar a regir.

Publicidad

Tendencias