Publicidad
Si saben como me pongo, para qué me invitan: los incidentes que provocaron que Cathy Barriga abandonara enojada La Moneda PAÍS

Si saben como me pongo, para qué me invitan: los incidentes que provocaron que Cathy Barriga abandonara enojada La Moneda

Dos hechos puntuales durante el lanzamiento de la campaña para prevenir el cáncer de mamas hicieron que la alcaldesa de Maipú abandonara amurrada el lugar.


El pasado martes 16 de octubre era un día especial para La Moneda, ya que se lanzó una nueva campaña para prevenir y combatir el cáncer de mamas, la primera causa de muerte de mujeres en el país.

Rodeado de personalidades e invitados, Sebastián Piñera y Cecilia Morel vistieron la casa de Gobierno de rosado. Todo iba perfecto, salvo con una invitada: la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La edil fue una de las varias invitadas al evento, que tenía como figura estelar a la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, según detalla el diario La Tercera. Pero ella quería destacar por sobre el resto. Es por eso que en la ceremonia, insistió en sentarse en primera fila, al lado de Bolocco, con su vestido rosado, pero desde el equipo de La Moneda le dijeron que tenía que sentarse atrás, en segunda fila, con el resto de alcaldes invitados.

La negativa hizo que Barriga se molestara, por lo que abandonó el Salón Montt Varas, instalándose en uno de los patios de La Moneda, donde precisamente ocurrió el segundo incidente.

Mientras se tomaba la foto oficial del evento, en la que estaban considerados el Presidente, la primera dama, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores y Bolocco. Nadie más. Pero eso no fue impedimento para Barriga, quien insistió en colarse en la foto. De hecho, exigió aparecer en la misma. Pero de nuevo el equipo de La Moneda se lo impidió.

Eso colmó la paciencia de Barriga, quien abandonó el evento inmediatamente.

Pero desde su equipo, aseguran que Barriga efectivamente abandonó La Moneda, pero que la responsabilidad de los incidentes fueron de Palacio. Sobre el primero, las mismas fuentes señalaron que al llegar al Salón Montt Varas no había asientos disponibles y que por ello pidió sentarse en la primera fila y, respecto de lo segundo, que fue el Presidente quien la invitó a la fotografía oficial, sin saber que ella no estaba considerada, por lo que fue advertida de ello por el equipo de producción

Publicidad

Tendencias