domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:12

DEPORTES

Campeonato nacional: Universidad Católica comienza a probarse la corona tras ganar "la final" ante la Universidad de Concepción

por 21 octubre, 2018

Campeonato nacional: Universidad Católica comienza a probarse la corona tras ganar
El 1 a 0 de los locales deja a la UC más puntero que nunca con 54 puntos. En tanto, Universidad de Concepción se quedó en la segunda posición con 49 unidades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Era el partido más atractivo de la fecha y, posiblemente, de todo el campeonato. En San Carlos de Apoquindo jugaban el líder, la Universidad Católica y el sublíder, la Universidad de Concepción. A 4 fechas de que se acabe el torneo, este partido podía dilucidar muchas cosas. Finalmente los locales se impusieron por la cuenta mínima y la UC comienza a probarse la corona de campeón.

Los dirigidos por Beñat San José no la tuvieron fácil. Los penquistas, entrenados por Francisco Bozán, los complicaron más de una vez, sin lograr concretar sus oportunidades, que fueron pocas, porque ambos equipos jugaron a la defensiva, sabiendo de la trascendencia del encuentro.

Esa paridad se mantuvo hasta el minuto 63, ya que Andrés Vilches, uno de los cuestionados por los hinchas de la UC, metió una volea inatajable para el golero de la U. de Concepción, que se mostró más agresiva tras el gol, pero se encontró con la solvencia de Matías Dituro.

Un triunfo clave y que deja a la UC más puntero que nunca con 54 puntos. En tanto, Universidad de Concepción se quedó en la segunda posición con 49 unidades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV