Publicidad
Campeonato nacional: Universidad Católica comienza a probarse la corona tras ganar «la final» ante la Universidad de Concepción DEPORTES

Campeonato nacional: Universidad Católica comienza a probarse la corona tras ganar «la final» ante la Universidad de Concepción

El 1 a 0 de los locales deja a la UC más puntero que nunca con 54 puntos. En tanto, Universidad de Concepción se quedó en la segunda posición con 49 unidades.


Era el partido más atractivo de la fecha y, posiblemente, de todo el campeonato. En San Carlos de Apoquindo jugaban el líder, la Universidad Católica y el sublíder, la Universidad de Concepción. A 4 fechas de que se acabe el torneo, este partido podía dilucidar muchas cosas. Finalmente los locales se impusieron por la cuenta mínima y la UC comienza a probarse la corona de campeón.

Los dirigidos por Beñat San José no la tuvieron fácil. Los penquistas, entrenados por Francisco Bozán, los complicaron más de una vez, sin lograr concretar sus oportunidades, que fueron pocas, porque ambos equipos jugaron a la defensiva, sabiendo de la trascendencia del encuentro.

Esa paridad se mantuvo hasta el minuto 63, ya que Andrés Vilches, uno de los cuestionados por los hinchas de la UC, metió una volea inatajable para el golero de la U. de Concepción, que se mostró más agresiva tras el gol, pero se encontró con la solvencia de Matías Dituro.

Un triunfo clave y que deja a la UC más puntero que nunca con 54 puntos. En tanto, Universidad de Concepción se quedó en la segunda posición con 49 unidades.

Publicidad

Tendencias