Publicidad
Magdalena Matte contra JVR: «Los partidos que no renuevan liderazgos están condenados a morir» PAÍS

Magdalena Matte contra JVR: «Los partidos que no renuevan liderazgos están condenados a morir»

La histórica UDI habló sobre la situación del partido frente a 300 militantes en Linares.


La histórica militante de la UDI, Magdalena Matte, criticó duramente a la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe, quien quiere postularse nuevamente a la presidencia.

En una participación frente a cerca de 300 partidarios de la UDI en Linares, Matte, junto al senador Juan Antonio Coloma y a los diputados Javier Macaya y Juan Antonio Coloma Álamos, reiteró su apoyo a Macaya para que sea nuevo presidente del partido y, de paso, le entregó un mensaje a JVR: «Ha llegado la hora del relevo. Ha llegado la hora de abrir espacios para que nuevos líderes conduzcan la UDI. Gente joven y capaz cómo Javier Macaya, apoyados por dirigentes con experiencia. Los partidos que no renuevan sus liderazgos están condenados a morir o a ser irrelevantes».

«La UDI necesita un proyecto colectivo y no una agenda individual. Javier Macaya ha logrado concitar el apoyo de la mayor parte de los parlamentarios, de los ex presidentes del partido, de un grupo transversal de alcaldes, concejales, consejeros regionales y dirigentes. Es un hombre de unidad», agregó.

«Se requiere retomar el estilo tradicional de la UDI. Esto significa cercanía, sencillez, austeridad. Preocupación por los problemas reales de la gente, en especial por los más vulnerables», sentenció.

Publicidad

Tendencias