domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 22:32

PAÍS

Piñera condena "la violencia y maldad" en un tiroteo en una sinagoga en Estados Unidos

por 28 octubre, 2018

Piñera condena
Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde indicó que envía sus "sentimientos y oraciones" a las víctimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó hoy "categóricamente" la "violencia y maldad" que significó el tiroteo ocurrido este sábado en una sinagoga en Estados Unidos, en el que murieron once personas y otras seis resultaron heridas.

Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde indicó que envía sus "sentimientos y oraciones" a las víctimas.

Antes que el presidente chileno, la Cancillería ya había condenado "de la forma más enérgica" el "brutal atentado" sucedido en la sinagoga de la ciudad de Pittsburg (Pensilvania).

"Junto con reiterar su rechazo a toda forma de violencia, expresa su profunda solidaridad con la comunidad judía y con las familias de las víctimas de este aborrecible acto criminal", expresó la Cancillería chilena a través de un comunicado.

El tiroteo se produjo el sábado en Pittsburg cuando una persona abrió fuego de manera indiscriminada en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Las autoridades estadounidense identificaron al atacante como Rob Bowers, de 46 años y vecino de Pittsburg, que aparentemente frecuentaba foros supremacistas estadounidenses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV