sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:11

PAÍS

JVR indignada ante asilo a Palma Salamanca en Francia: "Es una falta de respeto muy grande al país completo"

por 2 noviembre, 2018

JVR indignada ante asilo a Palma Salamanca en Francia:
Jacqueline Van Rysselbergue lamentó la decisión de un "país amigo" como Francia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la noticia de que Francia decidió otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca y a su familia, desde la UDI, partido al que pertenecía Jaime Guzmán, quien fue asesinado por el ex frentista, reaccionaron indignados con la decisión del país europeo.

Su presidenta, Jacqueline Van Rysselbergue indicó que "es absolutamente sorprendente y completamente indignante lo sucedido con Palma Salamanca. Acá, la persona de la que estamos hablando que fue, y que está comprobado, que participó en el asesinato de Jaime Guzmán", en entrevista con radio ADN.

Además, recordó que Palma Salamanca fue condenado por los tribunales chilenos, cumpliendo condena en una cárcel de la que se escapó, para trasladarse a Francia."Lo que uno hubiese esperado de un país amigo es que hubiera dado las facilidades para devolver a esta persona a nuestro país para que termine de cumplir la condena", agregó.

"Es una falta de respeto muy grande al país completo. No es sólo una afrenta hacia nuestro partido, es una respuesta feroz contra nuestro país porque es poner en duda el estado derecho de Chile", sentenció en entrevista con TVN.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV