Publicidad
Rueda: “Desde el primer día lo dije, será un proceso quizá traumático” DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Rueda: “Desde el primer día lo dije, será un proceso quizá traumático”

Después de la derrota por 2-3 ante Costa Rica, Reinaldo Rueda se refirió a las novedades de la Selección Chilena de cara al duelo amistoso frente a Honduras que se disputará en el Germán Becker de Temuco.


Mientras la Roja se prepara para enfrentar a Honduras en Temuco, el técnico de la selección nacional Reinaldo Rueda realizó una conferencia de prensa en la que apuntó al proceso «irregular» que está teniendo el combinado y también se refirió a la búsqueda de confianza que deben sortear varios jugadores nacionales en vista de la poca continuidad en sus respectivos clubes.

Tras la derrota de la Roja frente a Costa Rica en Rancagua, el técnico colombiano no dudó en aludir al irregular rendimiento que ha tenido en los últimos encuentros la Selección y señaló que «desde el primer día lo dije. Será un proceso quizá traumático. No es fácil el deseo de cumplir con la meta, quizá tortuoso, porque hay que recuperar la confianza, hay que buscar soluciones”.

Además, apuntó a la confianza que deberán adquirir algunos jugadores debido al poco juego que han tenido en sus clubes y manifestó que «muchos de los referentes no han venido con continuidad y han tenido que recuperar confianza en la Selección y esa no es función de la Selección. Todo pasará por el nivel de los jugadores”.

El técnico expresó lo difícil que ha sido recuperar el nivel futbolístico, especialmente en los amistosos frente a Perú y Costa Rica, pero aseguró de que hay convicción en el trabajo que se está realizando. «Este equipo no se puede dar algunos lujos o bondades que siempre ha sido su característica (…) Quizá con más tiempo se puedan recobrar los conceptos y ahí se podía ver una mejor visión de la Selección», argumentó.

La derrota ante Costa Rica obliga a Reinaldo Rueda a probar más variantes en la alineación de la Roja, por lo que Gary Medel en defensa, la aparición de Jean Beausejour y el regreso de Nicolás Castillo en ataque son algunas de las novedades que el DT prepara para el duelo frente a Honduras.

Frente a Honduras, el colombiano propone que el querer agradar y jugar bien, a veces no se pueden conjugar, sin embargo manifestó que para el duelo de este martes «hay que hacer un juego inteligente, con buen estado de alerta”.

Reinaldo Rueda tuvo palabras para la selección hondureña, puesto que él fue quien llevó al país caribeño a la clasificación al Mundial de 2010: «Mi paso por allá fue inolvidable, logramos clasificar al Mundial después de 28 años, con un país convulsionado, con Golpe Militar, con luchas, familias divididas. Esa selección jugó un rol social», indicó el DT.

En medio de los viajes que está realizado la Selección chilena en distintos puntos del país, Rueda ve con buenos ojos este tipo de logística, por lo que agregó que «el deseo es socializar a la Selección en todo el país. Es muy positivo que los muchachos compartan y reciban el afecto de la gente”.

El partido Chile vs. Honduras comenzará a las 21.15 horas de este martes y tendrá lugar en el estadio Germán Becker de Temuco.

Publicidad

Tendencias