martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 09:36

PAÍS

Encuesta CEP: Sólo 37% aprueba al Gobierno de Piñera

por 7 diciembre, 2018

Encuesta CEP: Sólo 37% aprueba al Gobierno de Piñera
En el sondeo realizado entre el 19 de octubre y 25 de noviembre, y que alcanza a cubrir el impacto de la seguidilla de errores en el manejo de la crisis por el crimen de Camilo Catrillanca, el Gobierno vuelve a bajar del nivel del 40%. Las perspectivas sobre los “Tiempos Mejores” siguen marcadas por el escepticismo, porque el 57% considera que el país está estancado. A nivel de figuras políticas, lidera el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín [En Desarrollo]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sólo 37% aprueba al Gobierno de Sebastián Piñera, de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida este viernes, y que midió el período comprendido entre el 19 de octubre y 25 de noviembre.

El sondeo confirma que la administración Piñera se ubica bajo el umbral sicológico del 40%, tal como han venido ratificando otros sondeos de opinión.

La CEP además señala que la desaprobación alcanza el 39% mientras hay un 21% que no aprueba ni desaprueba, en un periodo de medición que alcanza a cubrir el impacto de la seguidilla de errores en el manejo de la crisis por el crimen de Camilo Catrillanca.

Otros datos entregados por la encuesta indican que el 57% considera que el país está estancado, lo que confirma que las perspectivas sobre los “Tiempos Mejores” siguen marcadas por el escepticismo. En tanto, 21% califica la situación del país como buena o muy buena, 4% más que la medición de septiembre-octubre del año pasado que es el punto de comparación para este sondeo.

A la hora de medir de los atributos del Presidente, Piñera no sale bien parado, porque 55% dice que actúa con debilidad, 53% considera que no ha gobernado sin destreza ni habilidad, un 67% piensa que es lejano y al 52% no le da confianza.

La CEP volvió a medir a las figuras políticas y en esta ranking el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tiene la mayor evaluación positiva, con 49%. Al otro lado, la senadora Jacqueline van Rysselberghe y candidata a la reelección en la UDI es el personaje político con mayor evaluación negativa con 49%.

* Revise la encuesta CEP acá 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV