jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:12

DEPORTES

Allende, del Necaxa mexicano, destaca en la lista de Chile para el Sub 20

por 22 diciembre, 2018

Allende, del Necaxa mexicano, destaca en la lista de Chile para el Sub 20
El entrenador Héctor Robles informó de la lista de 23 jugadores convocados para el torneo que se disputará entre el 17 de enero y el 10 de febrero en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El centrocampista del Necaxa mexicano, Marcelo Allende, destaca en la convocatoria de Chile que el seleccionador Héctor Robles dio a conocer hoy para el Sudamericano Sub'20, en la que además está el volante Ariel Uribe, del Monarcas Morelia, también en la liga azteca.

El entrenador informó de la lista de 23 jugadores convocados para el torneo que se disputará entre el 17 de enero y el 10 de febrero en el país austral.

El jugador de origen cubano César Munder, de la Universidad Católica, quedó finalmente fuera de la plantilla al no haber completado los trámites para su naturalización como chileno, mientras su compañero de club Diego Valencia quedó también afuera pese a haber estado en la mayor parte de la campaña previa.

El Sudamericano, que se jugará en las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca, en el centro de Chile, otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría a disputarse en mayo en Polonia y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En principio también debía otorgar 2,5 plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ello se descartó y a comienzos de ese mismo año se disputará en Colombia un Preolímpico Sudamericano.

En la primera ronda, Chile quedó encasillado en el Grupo A, junto con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, equipo ante el que debutará el 17 de enero en la ciudad de Rancagua.

El grupo B, en tanto, quedó integrado por Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La siguiente es la plantilla de Chile:

Porteros: Luis Ureta (O'Higgins), Julio Bórquez (Deportes Iquique), Cristóbal Campos (Universidad de Chile).

Defensas: Esteban Valencia (Universidad de Chile), Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Tomás Alarcón (O'Higgins), Kennet Lara (Curicó Unido), Alex Ibacache (Everton), Vicente Fernández (Universidad Católica), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Nicolás Díaz (Palestino)

Centrocampistas: Víctor Méndez (Unión Española), Carlos Villanueva (Colo Colo), Axl Ríos (Cobreloa), Matías Sepúlveda (O'Higgins), Ariel Uribe (Monarcas Morelia, MEX), Marcelo Allende (Necaxa, MEX), Matías Marín (Santiago Wanderers)

Delanteros: Antonio Díaz (O'Higgins), Matías Meneses (O'Higgins), David Salazar (O'Higgins), Nicolás Guerra (Universidad de Chile), e Iván Morales (Colo Colo).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV