15:04:39
15:04:39
Chile y el resto del Grupo de Lima anuncia que no reconocerá un eventual nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela - El Mostrador

miércoles, 26 de junio de 2019 Actualizado a las 14:49

MUNDO

15:04:40
Chile y el resto del Grupo de Lima anuncia que no reconocerá un eventual nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

por 4 enero, 2019

Chile y el resto del Grupo de Lima anuncia que no reconocerá un eventual nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
15:04:40
Los 14 países que componen el grupo, además de Estados Unidos que participó de esta reunión, llegaron a un acuerdo para no legitimar el próximo gobierno de Maduro, que parte el próximo 10 de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los 14 países que pertenecen al Grupo de Lima, donde se incluye a Chile, anunciaron este viernes que no reconocerán un nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este 10 de enero, el gobernante de Venezuela asumirá un nuevo período, pero el Grupo de Lima indicó que trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

"Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer los aspectos más resaltantes de la declaración del Grupo, que es formado, además de Chile, por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

"Se insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia, que respete las atribuciones de la Asamblea y transfiera provisionalmente el poder hasta que se realicen nuevas elecciones", dijo el canciller.

En este reunión participó además Estados Unidos, quienes están estudiando medidas en contra del gobierno venezolano.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
15:04:40
15:04:40
Cartas al Director

Noticias del día

TV