Publicidad
Deportados: Periodistas de TVN vuelven esta tarde desde Venezuela a Chile PAÍS Crédito: @24HorasTVN

Deportados: Periodistas de TVN vuelven esta tarde desde Venezuela a Chile

El equipo de prensa de TVN, conformado por Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron detenidos junto a dos comunicadores venezolanos de TVV, por transitar en una zona de seguridad cercana al Palacio de Miraflores, la sede del Poder Ejecutivo de Venezuela.


El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter, que «el régimen de Nicolás Maduro ha deportado a los periodistas de TVN, tras inexplicables 14 horas de detención», y añadió que, esta detención fue un acto propio de las dictaduras, las cuales buscan «pisotear la libertad de prensa y acallar con violencia la libertad».

Así lo confirmó el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, quien informó esta tarde a La Tercera, que el periodista y camarógrafo de TVN, fueron detenidos en Caracas por «abusar de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación», por lo tanto, serán deportados hoy a las 19:20 horas en un vuelo de Copa, vía Panamá.

Detalles sobre la detención

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona del equipo de prensa de 24 Horas, fueron arrestados en la capital de Venezuela junto a dos periodistas venezolanos de TVV, Ana Rodríguez y Maiker Yriarte.

Los cuatro reporteros habrían salido «a comer y recorrer la ciudad para mostrarles cómo es Caracas de noche, sin intención de realizar labores periodísticas», contó Yriarte a 24 Horas. Fue en ese momento cuando efectivos de seguridad detuvieron a los reporteros, ya que estaban transitando en una zona de seguridad cercana al Palacio de Miraflores.

El embajador Arévalo Méndez, comentó que «la franja de seguridad fue violada por los periodistas», quienes además, «no portaban su identificación personal y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos».

Arévalo también explicó que las medidas de seguridad tomadas por la policía venezolana, «fueron multiplicadas debido al magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro, realizado en esa zona con un dron cargado de explosivos».

Respecto al trato de los funcionarios policiales, el periodista venezolano Maiker Yriarte, afirmó que «nos dieron un buen trato, pero evidentemente, no estábamos cometiendo ningún delito».

Publicidad

Tendencias