Publicidad
Tras sentencia por magnicidio de Frei Montalva, estudiantes de la PUC exigen despido inmediato de profesor condenado PAÍS

Tras sentencia por magnicidio de Frei Montalva, estudiantes de la PUC exigen despido inmediato de profesor condenado

Asimismo, pidieron explicaciones públicas por parte del Rector Sánchez, quien fuese Decano de la Facultad de Medicina al momento de iniciarse la investigación. «Nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al ex presidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra Universidad, pedimos el pronunciamiento de la institución respecto a estos hechos y el despido inmediato del profesor Sergio González», aseguró la presidente la FEUC, Belén Larrondo. [ACTUALIZADA]


Luego de la sentencia sobre el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en el que condenó a dos académicos miembros de la Universidad Católica, estudiantes exigieron el despido inmediato del profesor Sergio González, quien tiene programado impartir tres cursos de pregrado este semestre en la Facultad de Medicina de esa Universidad.

En concreto, los dirigentes estudiantiles acusaron «negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del ex presidente, información que fue escondida durante años», consigna Emol.

Asimismo, pidieron explicaciones públicas por parte del Rector Sánchez, quien fuese Decano de la Facultad de Medicina al momento de iniciarse la investigación. «Nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al ex presidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra Universidad, pedimos el pronunciamiento de la institución respecto a estos hechos y el despido inmediato del profesor Sergio González», aseguró la presidente la FEUC, Belén Larrondo.

Publicidad

Tendencias