martes, 19 de febrero de 2019 Actualizado a las 02:52

PAÍS

Imputadas por golpiza a presidente del TC dicen que Aróstica las agredió primero

por 7 febrero, 2019

Imputadas por golpiza a presidente del TC dicen que Aróstica las agredió primero
Dos de las mujeres involucradas habrían actuado en defensa propia: "Nos acercamos porque no sabíamos qué estaba haciendo. Él nos pegó primero, a mí me llegó un combo en la ceja y a ella uno en la cara", señaló Ingrid Ugarte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace dos meses, Iván Aróstica, presidente del Tribunal Constitucional (TC), fue agredido mientras salía de la institución.

De acuerdo a La Tercera, dos de las mujeres involucradas habrían actuado en defensa propia: "Nos acercamos porque no sabíamos qué estaba haciendo. Él nos pegó primero, a mí me llegó un combo en la ceja y a ella uno en la cara", señaló Ingrid Ugarte.

Cabe destacar que, según su relato, ambas confundieron a la autoridad con un abogado defensor de ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, de acuerdo a lo dicho por Ibáñez, otra de las involucradas.

"Ingrid le preguntó: ¿Usted defiende a los criminales?. Yo todavía no llegaba al lado de ella, pero escuché cuando le dijo eso. Entonces él se dio vuelta y le pegó un combo fuerte en la cara. Luego de lo que pasó, vi que tenía hinchado sobre el ojo", señaló la mujer.

Francisco Jacir, fiscal Centro Norte, formalizará a ambas imputadas el próximo 25 de febrero.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV