Publicidad
Pérez Cruz se victimiza tras viralización de video en el Lago Ranco: «La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales debe preocuparnos como sociedad» PAÍS

Pérez Cruz se victimiza tras viralización de video en el Lago Ranco: «La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales debe preocuparnos como sociedad»

A través de un comunicado, el presidente de Gasco se refiere a la expulsión de tres mujeres que estaban en la orilla del Lago Ranco, sector que, según él, era de su propiedad.


El presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz finalmente se refirió al polémico video que protagoniza, donde aparece expulsando de su propiedad, según él, a tres mujeres que estaban en la orilla del Lago Ranco, lugar de acceso público, lo que fue ratificado posteriormente por el Ministerio de Bienes Nacionales.

A través de un comunicado, el empresario ofreció disculpas a las mujeres por el «mal rato» que pasaron y se refirió a la viralización del momento a través de las redes: «Desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas».

Pérez señaló además que hará reserva de sus facultades para «estudiar el tema de fondo desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona».

En cambio, para hablar del bullying sufrido en redes sociales tras la viralización del video, asume la postura de víctima: «La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con más severidad) tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad».

«No solo porque suele ser artera sino que además anónima en la que ya ni siquiera se ataca a la persona sino lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil ,cuya espiral, ya casi incontrolable, puede afectar a muchas personas e incluso resultar víctimas los propios difusores», señaló el empresario.

Finalmente, Pérez aseguró que espera «poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones».

Publicidad

Tendencias