lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 00:37

PAÍS

Fiscal Abbott traspasa investigación de caso Ascar del Sename a la Región Metropolitana

por 13 febrero, 2019

Fiscal Abbott traspasa investigación de caso Ascar del Sename a la Región Metropolitana
Juan Carlos Manríquez, abogado del exministro de Defensa José Antonio Gómez, dijo esperar que con esto la investigación termine rápido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el fiscal nacional, Jorge Abbott, traspasó la investigación del denominado caso “Ascar del Sename” a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, tras la solicitud de su persecutor en Los Lagos, Marcos Emilfork.

En ese sentido, Juan Carlos Manríquez, abogado del exministro de Defensa José Antonio Gómez, dijo esperar que con esto la investigación termine rápido.

Según consigna Radio Bio-Bio, lo que se está intentando hacer ahora es poner fin a los cuestionamientos que han surgido contra el persecutor por las filtraciones a la prensa que surgieron bajo su dirección y que denunció la abogada Paula Vial, defensora de la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

Cabe recordar que los antecedentes del caso empezaron a ser enviados el pasado jueves y están siendo recibidos por el fiscal Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien se prevé que siga con la indagación.

Por otra parte, desde el oficialismo, el ministro de Justicia Hernán Larraín advirtió que el cambio de fiscal puede implicar un retraso en el avance de la causa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV