Publicidad
Muere Edgar Cevallos Jones, militar condenado por torturar y asesinar al padre de Michelle Bachelet PAÍS Crédito: En la imagen, el general Alberto Bachelet.

Muere Edgar Cevallos Jones, militar condenado por torturar y asesinar al padre de Michelle Bachelet

Cabe recordar que, en abril de 2017, el ministro Mario Carroza le entregó a Cevallos la libertad luego de que el Servicio Médico Legal lograra confirmar que padecía de una demencia senil mixta [ACTUALIZADA]


Este jueves se confirmó la muerte del militar (r) Edgar Cevallos Jones, quien fue condenado por torturar hasta la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la ex Mandataria Michelle Bachelet.

Cevallos, alias “Comandante Cabezas”, fue uno de los torturadores de la Academia de Guerra Aérea (AGA) de la FACh y varios de los detenidos que pasaron por ese recinto lo identifican como a cargo de los maltratos.

Una de sus víctimas fue el ex comandante en jefe de la FACH, el general Bachelet quien falleció el 12 de marzo de 1974 a causa de “un paro cardiorrespiratorio producto de la mala condición física y psicológica en que había quedado”.

El torturador excoronel de la FACH fue condenado en 2014 a 4 años de presidio, pero en abril de 2017 el ministro Mario Carroza le entregó a la libertad luego de que el Servicio Médico Legal lograra confirmar que padecía de una demencia senil mixta.

En ese entonces, la resolución consignó que “se declara que el condenado Edgar Benjamín Cevallos Jones no cumplirá la sanción privativa de libertad impuesta mediante sentencia ejecutoriada, por haber caído en enajenación mental, y será puesto en libertad y entregado a la brevedad a sus familiares bajo custodia”.

Publicidad

Tendencias