Publicidad
ONU envía comitiva a Venezuela para evaluar si existen condiciones «correctas» para una visita de Michelle Bachelet MUNDO

ONU envía comitiva a Venezuela para evaluar si existen condiciones «correctas» para una visita de Michelle Bachelet

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ya se habría reunido con el canciller de Nicolás Maduro.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que enviará una delegación a Venezuela, con el fin de ver en terreno cómo está la situación de la población y para evaluar si existen las condiciones “correctas” para una visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

«Es verdad. Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visita pase la próxima semana o en dos semanas más», dijo el vocero Rupert Colville al diario El Mercurio.

Según Colville, Bachelet se reunió con Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, quien ya había dicho hace algunos días que “próximamente recibiremos a su avanzada para que vaya a Venezuela y, con absoluta libertad, pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Publicidad

Tendencias