Publicidad
Diputados PS presentan proyecto de ley: “No vamos a permitir que el costo de los medidores inteligentes se lo cobren a las personas” PAÍS

Diputados PS presentan proyecto de ley: “No vamos a permitir que el costo de los medidores inteligentes se lo cobren a las personas”

El subjefe de la bancada socialista, Marcos Ilabaca, admitió que “hubo una desprolijidad en la aprobación de esta norma por el Parlamento anterior, pero no nos vamos a quedar en llorar sobre la leche derramada”.


La bancada de diputados socialistas presentó un proyecto de ley para derogar el artículo que traspasa el costo de los medidores inteligentes a los usuarios.

“No vamos a permitir que el costo de estos medidores inteligentes se lo cobren a las personas, aumentando aún más las ganancias de las empresas. Si bien esta norma se aprobó en el período anterior por unanimidad del Congreso, creemos que nuestro deber como diputados nuevos es terminar con esta injusticia”, declaró el subjefe de la bancada PS, Marcos Ilabaca.

El parlamentario socialista admitió que “hubo una desprolijidad en la aprobación de esta norma por el Parlamento anterior, pero no nos vamos a quedar en llorar sobre la leche derramada. Hay que tomar medidas urgentes”.

Ilabaca añadió que “vamos remediar el problema planteado en la ley 21076, que en un inicio buscaba soluciones a las situaciones de catástrofes. Sin embargo, terminó afectando a los usuarios de todo Chile”.

“Por eso, el llamado también es al Gobierno a que le ponga urgencia a esta iniciativa. Esperamos que el Ejecutivo se ponga de lado de los usuarios y nos apoye con nuestro proyecto”, concluyó Ilabaca.

La iniciativa es respaldada además por los diputados Gastón Saavedra, Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Luis Rocafull y Manuel Monsalve.

Publicidad

Tendencias