Publicidad
Fiscalía apeló para aumentar medidas cautelares contra ex GOPE involucrado en caso Catrillanca PAÍS

Fiscalía apeló para aumentar medidas cautelares contra ex GOPE involucrado en caso Catrillanca

El pasado 22 de marzo el Juzgado de Garantía de Collipulli quitó la prisión preventiva de Raúl Ávila y dictó que las cautelares contra el ex uniformado serían de arresto domiciliario.


La Fiscalía de Temuco apeló la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli en el marco del caso Catrillanca, la cual levantó la prisión preventiva del ex GOPE Raúl Ávila y lo dejó con arresto domiciliario el pasado 22 de marzo.

El ex efectivo policial fue formalizado por obstrucción a la investigación del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca y por apremios ilegítimos contra el menor M.P.C. que estaba presente al momento de su muerte.

Cabe recordar que Ávila es quien declaró ante el Ministerio Público que efectivamente había destruido la tarjeta de memoria de una cámara GoPro que cargaba consigo.

“La Fiscalía ha tenido la cordura de entender que no podemos quedar conformes con la sentencia que se le estaba dando“, dijo el padre del joven comunero fallecido, Marcelo Catrillanca, según consigna Cooperativa.

«Cada vez que hay una sentencia en contra del pueblo-nación mapuche o de algún mapuche siempre se aplica todo el rigor de la ley, cosa que acá no estaba ocurriendo, y eso es lo que me estaba preocupando», sostuvo.

El padre de Camilo añadió que «es una buena posibilidad para que la sociedad entienda que la justicia para nosotros también va a ser posible».

Publicidad

Tendencias