Publicidad
Aós informa a la Fiscalía que hay «interés de la Iglesia” por colaborar con investigaciones en casos de abusos PAÍS Crédito: @FiscaliadeChile

Aós informa a la Fiscalía que hay «interés de la Iglesia” por colaborar con investigaciones en casos de abusos

El administrador apostólico, que asumió tras la salida del cardenal Ricardo Ezzati, pidió reunirse con el fiscal nacional antes de hablar con el papa Francisco.


La tarde de este domingo el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a los persecutores Emiliano Arias, Xavier Armendáriz, y Raúl Guzmán se reunieron con el nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.

El objetivo de la reunión fue informar a los fiscales sobre el interés de la Iglesia Católica de colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en relación con los casos de abusos cometidos por miembros del clero.

El encuentro fue solicitado por Aós este sábado y fue agendado rápidamente, debido a que el religioso viajará este lunes a reunirse con el papa Francisco en Roma.

Según publicaron a través de la cuenta de Twitter del Arzobispado de Santiago, Aós llegó acompañado de la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga; mientras que el Fiscal Nacional estuvo acompañado por sus colegas Xavier Armendáriz, Raúl Guzmán y Emiliano Arias.

La reunión fue de carácter meramente informativo y no compromete las medidas investigativas que impulsan los Fiscales a cargo de ellas, sostuvieron desde la Iglesia de Santiago en un comunicado.

Publicidad

Tendencias