Publicidad
Parlamentarios denuncian que sus tarjetas fueron clonadas al utilizar el cajero automático del Congreso PAÍS

Parlamentarios denuncian que sus tarjetas fueron clonadas al utilizar el cajero automático del Congreso

El diputado Renato Garín alcanzó a bloquear la operación, suerte que no tuvo el senador Manuel José Ossandón, a quien le robaron 200 mil pesos desde su cuenta bancaria. [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


El diputado Renato Garín y el senador Manuel José Ossandón denunciaron que su tarjeta bancaria había sido clonada en el cajero automático ubicado en el Congreso.

Los parlamentarios denunciaron el hecho mientras debatían ante las cámaras la ley que fortalece el resguardo a los usuarios ante estos tipos de delitos.

Garín, cuando le tocó hablar, indicó que «en este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el Pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho».

El mismo diputado independiente reconoció, según informa el diario El Mercurio, que fue víctima de clonación, pero que no se alcanzó a consumar porque su banco le informó de la situación, activando todos los protocolos de seguridad.

Esa suerte no la corrió el senador de Renovación Nacional, quien dijo que sufrió el robo de 200 mil pesos desde su cuenta bancaria, al usar el mismo dispensador de dinero: «Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera».

Desde el Congreso aseguraron que no hay denuncias de este tipo ante la PDI o Carabineros.

N. de la R.: Desde el equipo del senador Ossandón aclararon que el parlamentario no fue víctima de la clonación, sino el afectado fue un integrante de su equipo. Destacaron igualmente que el hecho pone de manifiesto la necesidad de avanzar en la legislación sobre fraudes con tarjetas y operaciones electrónicas.

Publicidad

Tendencias