Publicidad
Ignacio Walker por situación de la DC: “Tal vez llegó la hora de cambiarnos de nombre a Partido Democrático de Centro” PAÍS

Ignacio Walker por situación de la DC: “Tal vez llegó la hora de cambiarnos de nombre a Partido Democrático de Centro”

El expresidente del partido se refirió a los votos que su colectividad le brindó al primer paso de la reforma tributaria y lanzó una advertencia al PS, al PPD y al PR. “Tienen que entender de una vez por todas que la DC nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda».


El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, salió al paso de las críticas de la oposición a la falanga, luego de que el partido apoyara la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

En entrevista con La Tercera, Walker felicitó a la bancada y a la directiva de la DC «por saber anteponer el interés de Chile a esta suerte de rencillas, escaramuzas, guerra de guerrillas en que se ha convertido la política interna».

«Lo que la DC le ha comunicado al país es que no va a aceptar más el bullying y que sea ninguneada, tironeada, especialmente hacia la izquierda y desde la izquierda», agregó.

En esa misma línea, el exsenador señaló que “los más de 20 partidos políticos de izquierda, incluida la ex Nueva Mayoría y ex Concertación, deben entender que la DC no es un partido de izquierda, eso es lo básico para empezar a conversar”.

A su juicio, la DC tiene un motor político autónomo y con una gran diversidad, calculando incluso tres o más almas dentro de él. «El tema es mucho más de fondo», asegura Walker. Y propone: «Tal vez llegó la hora de cambiarnos de nombre a Partido Demócrata de Centro (PDC)«.

El académico de la Universidad Católica de Valparaíso critica el desempeño de quien fue su carta principal. «Confieso que, más que el tema del PC, yo nunca entendí, y la verdad es que no lo entiendo hasta el día de hoy, por qué Michelle Bachelet cambió tan brutalmente de libreto en relación a su primer gobierno», aseveró.

Finalmente, consultado por si la oposición tiene que actuar de forma unida en las futuras votaciones de reformas, Walker expresó «depende de cuáles son los temas que se debaten».

Publicidad

Tendencias