sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 02:15

PAÍS

Fiscalía prepara formalización contra socia de agencia de turismo vinculada a arista de fraude en el Ejército

por 19 abril, 2019

Fiscalía prepara formalización contra socia de agencia de turismo vinculada a arista de fraude en el Ejército
La empresaria turística, representada por el exfiscal nacional Sabas Chahuán, será la primera formalizada por la justicia civil en esta arista del fraude en el Ejército.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya son varios los uniformados procesados dentro de la arista denominada “empresas de turismo”, la investigación sobre fraude al fisco por parte del Ejército, a través de devoluciones de dinero o diferencia de precios en pasajes de avión. Dentro de este caso también se desprende una arista en la justicia civil, a manos de la Fiscalía Centro Norte.

Según consigna La Tercera, y tal como se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la jurisdicción, el fiscal José Morales solicitó una audiencia de formalización en contra de una “socia” de una de las agencias de viajes involucradas en los delitos.

Específicamente, la audiencia fue solicitada en contra de una socia de Turismo Latrach, misma empresa que ha sido sindicada como una de las involucradas en el fraude.

Se trata de Victoria Emilia Latrach Ammar, socia y vendedora de dicha agencia. La mujer, según la declaración prestada ante la ministra Rutherford, habría estado a cargo de gestionar uno de los viajes a Europa del exjefe del Estado Mayor del Ejército, John Griffiths, quien renunció a ese cargo en octubre pasado.

Con esta acción, Latrach protagonizaría la primera formalización en la justicia civil por el caso "empresas de turismo".

La defensa, a cargo de, ex fiscal nacional Sabas Chahuán,  ya habría sido notificada de la solicitud, y las partes están a la espera de que el tribunal determine la fecha para la realización de la audiencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV